En un país en el que se gastan millones de euros en lotería, ganar el premio se ha convertido en el sueño inalcanzable de la mayoría de la población, tal y como explica Hugo Domínguez en el video. Cada vez es mayor la inversión en este sorteo, y es que el año pasado destinamos cerca de 2.200 millones de euros. Hasta cuatro millones pueden estar escondidos en un décimo, pero la verdadera pregunta es: ¿Qué haríamos con todo ese dinero?
Este jueves, la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) se encargó de publicar un estudio sobre las inversiones de este premio. Para realizarlo, los investigadores se han encargado de contrastar sus datos con el Panel de Hogares que publica el Ministerio de Hacienda.
¿Cuáles fueron los principales resultados? El estudio manifiesta que la mayoría de la gente invertiría el premio en tapar agujeros, casarse o comprar una casa.
Guardarlo en un depósito es una de las respuestas más comunes también: “Tenerlos reservados por si acaso (el dinero). Lo que haría es mi vida normal, pero sabiendo que tengo un colchón”, explica un joven en el video.
Hacer una provisión para futuros gastos o inversiones es una buena forma de destinar la fortuna, aunque muchos otros prefieren darse el lujo de casarse, viajar o comprarse una vivienda. También tenemos el caso de personas que arrasarían con todo a su paso: “el pack completo: nos casamos, tenemos la casa, el negocio, viajamos, lo que haga falta”, comenta una mujer.
Según el estudio, tardamos un total de cuatro años en decidir en qué invertir ese dinero una vez hemos ganado el premio. Los investigadores del Fedea manifiestan que la inversión en activos financieros es prácticamente inmediata, mientras que la inversión en inmuebles requiere mucho más margen de tiempo.
La mayoría de nosotros pensaríamos que lo más habitual es dejar el trabajo cuando eres el premiado, pero sorprendentemente, pocas personas son las que dejarían su empleo: “me gusta mi trabajo por suerte, esa es mi lotería”, expresa una trabajadora en el video.
Además, el estudio pone en manifiesto que las personas que dejan su profesión suelen ser mujeres, personas que no han concebido hijos aún, que tienen poca renta o aquellas que están cerca de la jubilación.
A pocos meses del reparto del famoso premio, ya hay gente haciendo colas en administraciones de lotería. ¿Quiénes serán los afortunados este año? Y lo más importante, ¿en qué lo invertirán?
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento