‘Señaladas’, la historia de Olaia y cómo superó el acoso escolar contada por su madre: “Del bullying se sale”
La madre de Olaia ha contado en un libro la historia del bullying que sufrió su hija para ayudar a otras familias
Susana, madre de Olaia, afirma que "el bullying empieza en casa" donde los niños imitan a sus referentes
Aumenta el suicidio entre los adolescentes: es la primera causa de muerte en jóvenes entre 12 y 29 años
Olaia sufrió bullying desde los 3 años. Desprecios, insultos, vejaciones y aislamiento por parte de las familias de los niños con los que convivía. Según informan Maialen Larrinaga y Nerea Larriu en el vídeo, su madre, años después, ha escrito un libro contando su historia: ‘Señaladas’.
Las víctimas del acoso escolar no son solo un número, tienen nombre, habitación, un color y un peluche favorito. Son 200.000 niños y niñas acosados en el colegio, con nombre y apellidos.
MÁS
Esta es la historia de Olaia, una niña que ha sufrido acoso escolar desde los tres años. “Yo siempre acababa sola, nadie me ayudaba. Me lo rompían todo, me quitaban el estuche, los bolis, las mochilas”, cuenta.
Pero, ¿y si lo que sucede en el patio del colegio y en las aulas, es el reflejo de lo que los niños ven y escuchan en casa, en boca de sus referentes más cercanos? Olaia cuenta que dos madres “me hacían bullying, decían a sus hijas que yo era mala y esas niñas decían a todos los niños del colegio lo que decían sus madres”.
Susana, madre de Olaia, cuenta que las madres de las niñas que acosaban a su hija la imitaban. Además, los insultos se colaron también en las redes sociales cuando el colegio activó el protocolo contra el acoso.
'Señaladas' es un libro para abrazar a aquellas familias que estén sufriendo el acoso escolar
Olaia y su madre fueron señaladas y ahora ellas hacen lo mismo con el acoso escolar en su libro, para ser un salvavidas y un abrazo para todas aquellas familias que estén pasando lo mismo que vivieron ellas. “Yo estoy convencida”, afirma Susana, “de que el bullying empieza en casa”. Pero también tiene palabras de ánimo para los que estén sufriendo algo similar, “no es un camino de rosas pero del bulllying se sale”.
Olaia y Susana cuentan su historia desde su nuevo hogar, el que las acogió cuando decidieron mudarse y dejar atrás todo ese sufrimiento. Por suerte han cerrado el paraguas que las cobijó del acoso durante cinco años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.