Kilian Jornet y su 'récord de otro mundo': el alpinista catalán corona los 82 picos de los Alpes en 19 días

El alpinista catalán Kilian Jornet ha puesto a prueba los límites humanos. En tan solo 19 días, ha recorrido las 82 cimas de más de 4.000 metros en los Alpes y ha batido el récord que estaba en los 60 días desde 2008. “De las cosas más brutales que he podido vivir”, ha confesado.

Kilian Jornet ha recorrido 1.200 kilómetros con subidas que parecían imposibles de realizar. Con un total de 16 etapas y 267 horas de actividad, el alpinista no ha usado nada a motor, ni siquiera para pasar de una montaña a otra.

“Lo que recuerdo son los momentos en la montaña y las salidas del sol”, confiesa el alpinista

El deportista de montaña, Kilian Jornet, ha completado el “Alpine Connecions’, un reto que consistía en coronar las 82 cimas de los Alpes -de más de 4.000 metros de altura- en 19 días. "Este proyecto ha sido increíble, creo que es una de las cosas más complicadas que he hecho, tanto por la parte física y técnica como la parte mental", ha reconocido.

"Tener que estar 20 días en estado de concentración total requiere mucha energía pero ha sido increíble. Recuerdo todas las salidas y puestas de sol y todos los amigos que me han acompañado en la montaña y estoy muy feliz y orgulloso por lo que hemos conseguido en las últimas tres semanas. Ahora tocará descansar y asimilar todo lo vivido, porque creo que me tomará un tiempo valorarlo", ha destacado el catalán de 36 años.

"Este proyecto es tanto mío como de todos aquellos que me han ayudado”, indica Kilian Jornet

El desafío era una combinación híbrida de Trail, alpinismo, escalada y ciclismo en las que el alpinista solo se valió de su cuerpo y de una bicicleta. En este viaje -que comenzó en el Piz Bernina (4.049 metros) en Suiza y terminó en la Barre des Écrins (4,102) en Francia- Journet escaló algunas de las montañas más icónicas de los Alpes como el Monte Rosa (4,634), el Matterhorn (4,478) o el más alto de todos, el Mont Blanc (4,808).

"Este proyecto es tanto mío como de todos aquellos que me han ayudado en cada etapa. Su conocimiento, su apoyo y su amistad han hecho posible algo que parecía inalcanzable", ha recalcado el catalán, quien ha subrayado que esto era ‘el reto de su vida’. El objetivo del deportista era estudiar los límites humanos y donar los datos a la ciencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.