Carlos Alcaraz reconoce que “no estoy bien mentalmente”: Manu Carreño analiza qué le ocurre al tenista

El joven tenista Carlos Alcaraz es noticia por su derrota inesperada en el Abierto de Estados Unidos. Los ojos están puestos en su forma de asumir su mal momento y admitir que mentalmente no está bien, ya que uno de los aspectos que le caracterizan es su fortalezas mental. Según informa el director de ‘El Desmarque’ Manu Carreño, esto puede ser por el nivel de exigencia que lleva.

“En vez de dar pasos hacia delante los he dado para atrás y no entiendo por qué. Vengo de un verano espectacular y mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte. Tengo que ver qué ha pasado exactamente o qué me ha pasado”, confiesa el tenista en la rueda de prensa. Y es que haber pasado unas buenas vacaciones no quita el gran esfuerzo que lleva a sus espaldas.

“Si destaca algo de Carlos Alcaraz es su fuerte mentalidad”, destaca Manu Carreño

El tenista Carlos Alcaraz ha perdido en el Abierto de EEUU y su manera de salir a decir que no sabe cómo gestionar los problemas ha hecho saltar las alarmas. “Ganó el Ronald Garros con problemas en el brazo y sufriendo mucho en la tierra de París. Salió de allí sin casi practicar ni jugar partidos en la hierba y ganó en Wimbledon", recalca Carreño sobre ese último recorrido que lleva el joven.

"Después, a los JJOO de París con la presión de jugar con Rafa Nadal y la individual”, afirma Manu Carreño. Alcaraz llega a Cincinnati, cae en primera ronda y rompe la raqueta. “Si destaca algo es su fuerte mentalidad. Sus rivales temen su tenis y su mentalidad y esto ahora llama la atención”, sostiene el director de ‘El Desmarque’.

“No sonreía porque estaba tenso e hizo un partido terrible”, sostiene el periodista

Y es que en el tenis, a diferencia del fútbol, no tienes compañeros. Se trata de un deporte en el que se aprecia con claridad si no estás bien física o psicológicamente. “Su entrenador le decía que estuviese tranquilo. No sonreía porque estaba tenso e hizo un partido terrible”, indica el periodista.

Alcaraz solo buscaba la mirada de su entrenador. “Allí no tienen a nadie, solo esa mirada de su entrenador y ayer los consejos no sirvieron mucho”, explica Carreño. Tendremos que esperar par ver si jugará con España la Copa Davis o si decidirá descansar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.