El tenista español Carlos Alcaraz conquistó este domingo su segundo Wimbledon, cuarto 'Grand Slam' para su palmarés con sólo 21 años, después de arrollar en la final de la hierba inglesa al serbio Novak Djokovic, con un espectacular 6-2, 6-2, 7-6(4).
El murciano pasó por encima de un Djokovic que buscaba el récord de 25 'grandes' y un octavo título en Londres que ya le negó Alcaraz el año pasado, entonces a cinco sets. El español defendió su corona en La Catedral y la añadió a la de Roland Garros hace un mes, más Indian Wells esta campaña y 15 títulos en su palmarés.
El de El Palmar, el número uno más joven con 19 años, el más precoz en ganar en todas las superficies del 'Grand Slam', hizo el cuatro de cuatro en 'grandes' finales y agrandó su joven pero ya inmortal leyenda con una exhibición ante Djokovic.
El español voló sobre la pista londinense y aguantó la defensa 'in crescendo' sobre todo en el tercer set de un 'Nole' que salvó tres bolas de campeonato en el 5-4 y 40-0. Alcaraz tuvo que ganar y rematar al serbio en la muerte súbita, no de cualquier manera, sino demostrando que hay Alcaraz para rato.
El tenista español Carlos Alcaraz se mostró emocionado y "muy contento" después de gana su segundo Wimbledon. "Es un sueño para mí ganar este trofeo. En una entrevista cuando tenía 11 o 12 años dije que mi sueño era ganar Wimbledon, así que estoy cumpliendo de nuevo mi sueño. Quiero seguir adelante, pero es una gran sensación jugar en esta bonita pista y levantar este increíble trofeo. Este es el torneo más bonito, la pista más bonita y el trofeo más bonito", dijo el flamante campeón.
Un Alcaraz muy nervioso compareció a pie de pista poco después de cerrar su triunfo en tres sets (6-2, 6-2, 7-6(4)) sobre Djokovic, con la tensión aún de un último parcial que se alargó a la muerte súbita cuando tuvo 5-4 y 40-0 para ganar. "40-0 pero Djokovic es un gran luchador, sabía que iba a tener sus oportunidades. Sabía que tenía que estar tranquilo pero no pude en ese momento. Fue difícil, traté de estar calmado e ir al 'tie-break', jugar mi mejor tenis. Estoy contento, al final encontré las soluciones", confesó.
Además, el de El Palmar fue preguntado por su hazaña de encadenar el Abierto de Francia con Wimbledon. "Luchando y creyendo. Es un gran honor ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año. Estoy muy contento de estar en la mesa de Djokovic, de grandes campeones. Yo no me considero aún un gran campeón, no de la talla de ellos, pero trato de construir mi camino y es un gran honor", afirmó.
Por otro lado, Alcaraz felicitó a Djokovic por haber llegado hasta la final cuando hace un mes se retiró de Roland Garros y tuvo que pasar por quirófano para tratar su rodilla. Además, dio las gracias a su "equipo y familia", por cuatro "semanas increíbles", en las que sabían que "tenía opciones de hacer un buen resultado".
El murciano fue preguntado también por la final de la Eurocopa 2024 de fútbol, entre España e Inglaterra esta misma noche en Berlín, y volvió a ser diplomático, como después de semifinales, sin querer enfadar al público inglés. "Veré el partido con mi equipo seguro. Yo he hecho mi trabajo, a ver el fútbol", terminó.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.