Rafa Nadal ha disputado este martes su último partido en el Mutua Madrid Open tras perder contra el checo Jiri Lehecka. De esta manera, el manacorí quedó eliminado en su última participación en la Caja Blanca y el público se rindió ante el cinco veces campeón del torneo. En Noticias Cuatro hemos querido rendir nuestro particular homenaje agradeciéndole todos los momentos que nos ha hecho vivir: “¡Gracias Rafa!”.
Pese a sus mil remontadas épicas, esta vez Nadal no pudo. Sin su físico al 100%, con tres torneos en 2024 y un 2023 en blanco, ni tampoco su juego, no tuvo remedio para el adiós. La última vez en Madrid para el de Manacor, que programó su despedida para esta campaña y al menos logró un primer adiós en la pista.
"Ha sido una semana muy especial, muy positiva, inolvidable. Lo único que puedo es dar las gracias por un apoyo incondicional, ha sido un viaje increíble", dijo Nadal después del partido. El cinco veces campeón recibió el homenaje del Mutua Madrid Open con cinco lonas que cayeron del techo de la Manolo Santana, con el recuerdo de cada uno de sus títulos y un 'Gracias'.
"Viendo las imágenes parecen de otra vida. No se ha terminado, pero ha sido la última vez que juego aquí. Ha sido un regalo, más importante que algún 'Grand Slam' que gano por ahí, jugar enfrente del público español se quedará conmigo para siempre", dijo.
"Me siento afortunado, no puedo pedir más, espero haber sido un ejemplo positivo para las nuevas generaciones, es lo más importante. El deporte genera ilusión, creo que he generado esa ilusión en vosotros. Lo único que puedo decir es 'gracias', es lo que siento. Era un día que es difícil, pero creo que la vida y mi cuerpo llevan tiempo mandando señales de que este día tenía que llegar", añadió.
El público se ha volcado con Rafa Nadal en su última participación en el trofeo madrileño. Los asistentes a la Caja Mágica reconocen que les ha dado muchas alegrías y destacan que “es un referente como tenista y como persona”. Además, sus seguidores coinciden en que el tenista es “un ejemplo para todos por los valores que transmite”. “Luchador, resistencia, disciplina, actitud, referente, una bellísima persona”, son los calificativos con los que los fans definen a Rafa. Pero sobre todo hay una palabra que se repetirá a lo largo de su última temporada: “¡Gracias Rafa!”.