Los vecinos de Coria del Río piden medidas contra el virus del Nilo que ya se ha cobrado cinco vidas en el municipio y otras zonas de alrededor. Desde el Ayuntamiento, piden a la Junta de Andalucía una mesa de trabajo con científicos y técnicos mientras la inquietud no deja de crecer en el pueblo. La plataforma ciudadana advierte que el problema "va a más" y exigen que eleven el asunto a Europa y a la Organización Mundial de la Salud.
"Tenemos la preocupación de tener todas las ventanas al atardecer cerradas", señala un residente. Y es que a esa hora, los vecinos dejan la calle para refugiarse en sus casas. Aquellos que se atreven a salir, se alejan de la zona. "Mis amigas y yo estamos yéndonos a otros pueblos", señala una joven. Ellos sostienen que las medidas tomadas por el Ayuntamiento no son suficientes para acabar con esta situación.
Cuando el sol se esconde, los vecinos de Coria del Río dejan la calle para meterse en sus casas. Sus hogares se han convertido en bunkers contra los mosquitos junto a su aliado que no puede faltar: el antimosquitos. Todos huyen de las picaduras que ya han provocado dos muertes en las últimas horas. Los residentes del municipio están preocupados por la situación. La Consejería de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica confirmó 10 nuevos casos del virus del Nilo durante la semana pasada: dos personas de Dos Hermanas, cuatro de Coria del Río, dos de Los Palacios y Villafranca, una persona de Gerena y otra de Carmona.
"Escuchamos un ruidito del mosquito y ya estamos tocándonos", asegura un hombre. Ellos denuncian que las medidas tomadas por el Consistorio son insuficientes. "Veo que los políticos no están haciendo nada", sentencia otro. Piden soluciones efectivas y rápidas para atajar esta proliferación de mosquitos. El lunes se volverán a concentrar mientras las autoridades locales trabajan con la Junta de Andalucía para evitar el problema que las asociaciones vecinales ya tildan de epidemia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.