Continúa la búsqueda del presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años acuchillado mientras jugaba al fútbol en Mocejón (Toledo). Según informan Raquel Duva y Sandra Mir, la policía busca al joven que irrumpió embozado en el polideportivo y arremetió contra los menores. En la localidad toledana sigue la consternación por lo ocurrido y las banderas ondean a media asta. Todos se pregunta quién y por qué mato al pequeño.
Esta mañana se ha guardado un minuto de silencio en la Diputación de Toledo para condenar los hechos. El pueblo entero, Mocejón, está sobrecogido y nadie entiende cómo ha podido pasar. La Guardia Civil intenta cercar al asesino de Mateo y según informa Raquel Duva, agentes de información y de la policía judicial analizan las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y las señales de telefonía para identificar y detener al autor, un joven que llevaba la cara tapada y pudo colarse por un agujero de la valla del polideportivo municipal donde el pequeño jugaba al fútbol con unos amigos.
Los hechos ocurrieron este domingo a las diez menos cuarto de la mañana. Mateo, de 11 años, jugaba con sus amigos al fútbol. Según los testigos, por un agujero de la valla del polideportivo se coló el asesino del pequeño. Su recorrido fue rápido y de ida y vuelta. Entró le asesto varias puñaladas y se fue por donde había venido. Los adultos corrieron a socorrerlo, pero Mateo ya estaba en parada cardio respiratoria.
La familia de Mateo cree que el asesino tiene que ser alguien que conozca la zona, "tiene que conocer el polideportivo o saber bien dónde vas", afirma el portavoz Asell Sánchez. Además, asegura que el pequeño no era su objetivo, simplemente es a quién alcanzó primero, "le tocó a él como le podía haber tocado a otro niño o a otra persona que estaba allí".
Todos sus amigos fueron testigos del brutal ataque. El asesino iba embozado en un pañuelo, de complexión pequeña y estiman que puede ser un varón de entre 17 y 22 años, además, no está confirmado que huyera en un coche. La Guardia Civil mantiene en total secreto la investigación para cercar al individuo cuanto antes.
"Sabemos que están trabajando en la operación jaula", dice el portavoz de la familia, "se han ampliado los refuerzos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil y no van a descansar hasta que den con este indeseable". La autopsia de Mateo, las versiones de los testigos y las cámaras de seguridad son ahora fundamentales para dar caza a este asesino que ha conmovido a todo el pueblo de Mocejón.
En el pueblo aún no se creen lo sucedido y los vecinos están conmocionados. La familia de Mateo es muy conocida en Mocejón, la madre del pequeño regenta una panadería y otro de sus primos trabaja en el ayuntamiento, incluso como árbitro de fútbol. Fue precisamente este hombre quien se encontraba en ese momento en el polideportivo jugando un torneo de padel y practicó al pequeño maniobras del primeros auxilios sin éxito
El portavoz de la familia, Assel Sánchez, ha destacado en una entrevista en Telecinco que se está buscando al sospechoso, que sigue en paradero desconocido. "La Guardia Civil es la que lleva la 'operación jaula' junto con la Policía Nacional. Están haciendo todo lo que pueden. Están peinando la zona, buscando con medios terrestres y medios aéreos, incluso han vaciado un canal y están buscando por el río. Y están haciendo todo lo posible para dar cuanto antes con este indeseable que ayer destrozó la vida de mi familia", ha explicado.
En todo caso, Sánchez ha reiterado que "hay mucha información que no está contrastada", aunque ha añadido que la cámara de seguridad de un vecino captó a un posible sospechoso y que esas imágenes se están investigando.
Respecto a la situación en la que se encuentran los familiares del menor, Sánchez ha subrayado que están "destrozados, sin entender lo que está pasando e intentando asimilar la tragedia". "El dolor que tiene mi familia, que tiene mi prima, es incomprensible", ha concluido.
A lo largo de toda la mañana han ido saliendo informaciones respecto al asesinato del pequeño Mateo pero ninguna de carácter oficial porque la Guardia Civil mantiene el secretismo ya que, cualquier caso en falso, podría complicar la captura.
Lo que mucha gente se pregunta ahora mismo es cómo es posible que se haya esfumado el asesino en un pueblo tan pequeño y con varios testigos que presenciaron el apuñalamiento. Según explica Dani Montero en Noticias Cuatro, la investigación está bajo secreto de sumario por lo que hay que tener en cuenta que la Guardia Civil tendrá datos que desconocemos.
Ahora mismo la investigación está en dos cuestiones distintas, primero la operación jaula donde están trabajando varios equipos de distintos departamentos y esto se hace en círculos concéntricos, según van pasando las horas se va ampliando el círculo intentando localizar a alguien sobre quien tienes que tener pistas. Después tenemos la investigación judicial, que se centra en analizar las cámaras de seguridad y los contenidos de los teléfonos móviles.
Todas las hipótesis están abiertas sobre los motivos del asesino pero hay una que parece que toma peso y es que el asesino tuviera una contienda previamente con alguien del pueblo y entrara buscando a esa persona al polideportivo y, al no encontrarla tomara la decisión de atacar a esos menores
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.