La importancia de la luz para una vida mejor: con una buena iluminación podemos ser un 10% más productivos

  • Los expertos explican que en España no iluminamos bien las casas ni los lugares de trabajo

  • Una buena iluminación puede hacer que seamos hasta un 10% más productivos

  • “Una buena iluminación genera mejores relaciones y entiendes mejor a los que trabajan contigo”

Una asignatura pendiente en nuestro país es la luz. Según informan Alberto García y Sergi Expóxito en el vídeo, los expertos dicen que no iluminamos bien, ni nuestras casas, ni donde trabajamos. Con una buena luz podemos ser hasta un 10% más productivos

Cuando hablamos de confort en el trabajo pensamos en una silla cómoda o una red wifi que sea rápida, pero poco nos fijamos en la luz. Una buena iluminación puede ayudarnos mucho en nuestro día a día. Según explica Antonio Gámiz, director de Loom, cuando hay una buena luz, “no se cansa la vista y ayuda a que todo sea más agradable”.

Una iluminación correcta en el trabajo puede aumentar la productividad en torno a un 10%. “La sensación de felicidad que los trabajadores tienen cuando hay un lugar preparado, una buena iluminación, una buena acústica, una buena climatología aumenta mucho el rendimiento”, explica Maurici Ginés, Experto y director creativo de Artec Studio.

Lo saben bien en las empresas de coworking, tan demandadas después de la pandemia. “Si las caras están bien iluminadas, ves mejor a las personas que están trabajando contigo”, afirma Ginés, “una buena iluminación genera mejores relaciones y entiendes mejor a los que trabajan contigo”.

En general en España no iluminamos bien. Lo sufren los empleados y los clientes de muchas tiendas. Así lo destaca Jordi Ballesta, director de Diseño Estudio Lumínico, “cuando entras en una tienda y tenemos sensación de agobio que no sabes por qué es, muchas veces es por el exceso de luz”.

Cuando, por ejemplo, una tienda de ropa está bien iluminada, mejora la experiencia de ir a comprar y, también, las ventas. “En un supermercado todo está iluminado por igual”, explica Luis Sans, de la tienda ‘Santa Eulalia’, “en una tienda de moda tiene que haber más iluminación donde queremos que la gente dirija la vista, que es a las colecciones”.

La mala iluminación, afirma Jordi Ballesta, puede hacer que “compres una chaqueta, llegar a casa y percibir que no es la que habíamos comprado y esa sensación de fracaso es por culpa de la luz”. Una vida mejor iluminada, para una vida más feliz.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.