Caos en las autoescuelas valencianas por la falta de examinadores: más de 40.000 candidatos afectados

La falta de examinadores para el carné de conducir en la Comunidad Valenciana está generando el caos. Según informa Sandra Pons en Noticias Cuatro, esta situación ya afecta a más de 40.000 candidatos que tendrán que esperar para poder examinarse. El sector de las autoescuelas está viviendo un auténtico colapso con la idea de muchos alumnos de sacarse el carné en verano. En agosto no se realizan exámenes y el tiempo de espera se duplica.

Esto provoca que muy pocas autoescuelas permanezcan abiertas durante el periodo estival. Algunos centros siguen abiertos durante el verano, pero la falta de examinadores, administrativos y profesores complica la continuidad de este servicio. Esto ha supuesto que 43 autoescuelas valencianas hayan tenido que cerrar en lo que va de 2024. Los más perjudicados son los alumnos, que tienen que poner el freno a sus propósitos.

Arancha Pérez, directora de la autoescuela ‘Clase’, explica: “La capacidad de examen que dan dos personas es prácticamente inexistente, de hecho, nosotros no vamos a tener ningún examen en agosto y el resto de (las) autoescuelas van a tener una o ninguna plaza. Tenemos algunos alumnos aprobados que no les salen los permisos provisionales o incidencias en la presentación de alumnos. Eso también es, no solo por la falta de examinadores, sino por falta de personal administrativo en la propia Jefatura Provincial, que trae una cantidad de incidencias enorme”.

El problema no es exclusivo de la Comunidad Valenciana, en Gipuzkoa la situación es similar

La falta de examinadores no es un problema exclusivo de la Comunidad Valenciana. El pasado mes de mayo había 5.000 personas en espera solo en Gipuzkoa, por lo que las autoescuelas también culpaban a la Jefatura Provincial de Tráfico, debido a que le corresponde la responsabilidad de examinar a los alumnos. Allí también denunciaban la falta de personal, principalmente de examinadores, tanto para exámenes teóricos como para prácticos.

Desde la Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa (GAE) piden más personal y el traspaso de los exámenes. Arantxa Bravo, miembro de la Junta Directiva de la GAE, comenta: “Tenemos problemas con las citaciones de los exámenes prácticos y ahora estamos empezando a tener problemas con las citas de los exámenes teóricos, porque no se está realizando el servicio correctamente desde la Jefatura Provincial”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.