Hay buenas sensaciones para España en los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de París 2024. Hay un número que obsesiona, el 23, ya que España aspira a superar su propio récord, cuando consiguió 22 medallas en los JJ. OO. De Barcelona en 1992. El prestigioso portal estadounidense 'Sports Illustrated' nos da 28 medallas en su predicción de este año. En esta ocasión, habrá españoles compitiendo en casi todas las disciplinas olímpicas. En tenis, habrá un equipo de ensueño con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.
El atletismo español llega a los JJ. OO. en uno de sus mejores momentos con Ana Peleteiro y Jordan Díaz en triple salto, junto a Álvaro Martín o María Pérez en marcha. Ellos son de las apuestas más seguras, ya que son los actuales campeones del mundo. En los deportes donde tradicionalmente conseguimos más medallas están el piragüismo, liderado por Saúl Craviotto y Maialen Chourraut, y vela, encabezado por Jordi Xammar y Nora Brugmann.
En los deportes de equipo encontramos el fútbol femenino con algunas campeonas del mundo: Aitana Bonmatí, Olga Carmona y Alexia Putellas. Ellas vienen dispuestas a llevarse el oro. En el fútbol masculino estarán Alex Baena o Fermín López acompañando a los jugadores elegidos. El waterpolo es otra apuesta clara, el equipo femenino luchará por el oro contra las invencibles estadounidenses, y el masculino ya lleva años asentado en el pódium.
No hay que olvidarse de otras estrellas como Carolina Marín en bádminton o Jon Rahm en golf. En cuanto a los deportes de contacto, el judo pretende romper la sequía con Francisco Garrigós y en taekwondo mantenerse en el pódium con Adriana Cerezo. En total, habrá 382 deportistas españoles, la segunda delegación más grande de nuestra historia.
Según el estudio ‘El rol de los deportistas profesionales como influencers y creadores de contenido’ de la plataforma ‘Miravia’, el tenis, el fútbol y el atletismo son las principales opciones de medalla de la delegación española en los JJ. OO que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Para los españoles, las disciplinas en las que los deportistas nacionales tienen más posibilidades de ganar una medalla son: tenis (32%), fútbol (30%), atletismo (25%), piragüismo (17%) y baloncesto (15%).
Nueve de cada 10 encuestados afirman estar orgullosos de los logros deportivos de España. El deporte se posiciona como el principal motor que más sentido de pertenencia genera entre los españoles con un 61% de los encuestados, seguido de la gastronomía (41%) y la música (21%). Ocho de cada 10 consideran que los deportistas pueden impulsar cambios positivos en la sociedad, influyendo en la cultura y las percepciones sociales y el 81% quieren que las marcas se asocien con atletas que representan valores de inclusividad y diversidad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.