Competir por tu país es uno de los sueños de los deportistas que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero para personas como Weseem Abu Sal, luchar en el cuadrilátero será mucho mas especial. Es un boxeador palestino que se sigue entrenando alejado de las bombas en Gaza pero pensando en quienes están bajo ellas, como informa Lara Escudero.
Weseem es el primer boxeador que representará a Palestina en unos Juegos Olímpicos. "Yo nací para ser boxeador, tenía 12 o 13 años cuando gané mi primera medalla de oro, y en ese momento supe que tenia potencial y que debía trabajar duro para llegar a ser lo que soy ahora", explica el deportista.
Weseem comenzó entrenando en El barrio, en su cuidad natal, Ramallah, de la mano de Nader Jayousi, boxeador autodidacta que se convirtió en entrenador de entrenadores. Nader contactó a Weseem con su actual entrenador, que es de Gaza pero está desplazado en Egipto y no puede cruzar a Cisjordania. La guerra les impide poder trabajar juntos.
Por ello, para todos, ir a los JJOO de este año encierra un simbolismo que va más allá del deporte. Weseem es como un referente para los jóvenes y él está orgulloso de acudir a París : "para reivindicar nuestra identidad y llevar nuestra bandera al podio por la paz".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.