Las pruebas con huellas dactilares confirman que el cuerpo encontrado en un barrando de difícil acceso de Tenerife es el de Jay Slater, el joven británico que desapareció hace un mes en la isla. Según informa Lucía Mora, las causas de la muerte fueron los politraumatismos sufridos a raíz de una caída accidental. Junto al cuerpo en avanzado estado de descomposición se encontraba su documentación.
El cuerpo de Jay Sleter era recuperado ayer por la Guardia Civil en el barranco Juan López, ubicado en la zona de Masca en Tenerife. Agentes de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña llevaban días recorriendo sus senderos y gargantas tratando de localizarle. Todo parece indicar que murió por una caída accidental.
Jay Slater era un joven británico de 19 años que viajó a la isla con unos amigos para acudir a un festival el pasado 17 de junio. Una vez terminada la noche, se marchó con dos personas -a las que había conocido ese mismo día- a una vivienda vacacional. A las 08:15 horas de la mañana, avisó a su amiga Lucy de que iba a regresar andando hasta el Airbnb en el que se alojaban. Él le dijo que estaba perdido, deshidratado y que solo le quedaba un 1% de batería en su móvil antes de que se apagase. Han sido 29 días de búsqueda sin descanso con batidas en helicóptero, perros y decenas de voluntarios.
Los padres del desaparecido contrataron investigadores privados, pensando que podría haber sido víctima de un homicidio. Llegaron a recibir varias llamadas avisándoles de que habían secuestrado o asesinado a su hijo. Sus amigos difundieron fotografías y vídeos en las redes sociales pidiendo colaboración ciudadana. Aun así, el Instituto Armado centró su búsqueda en la zona en la que habría sido hallado, muy escarpada y de muy difícil acceso. Una ver terminado los trámites, los restos serán repatriados a Lancashire.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.