Un accidente de autobús en Pineda de Mar (Barcelona) ha dejado 47 heridos, tres en estado crítico. Todos son trabajadores del grupo Inditex. Según informa Sergi Expósito y Cristina Herráez, en el vehículo viajaban 51 personas que habían sido recogidas en Barcelona para ser trasladadas a un centro de la empresa textil ubicada en Tordera, en Maresme. Las dos hipótesis que se barajan es que el conductor podría haberse quedado dormido o que el autocar podría haber sufrido un reventón de una rueda. Varias personas han recibido ya el alta.
Varías víctimas han tenido que ser evacuadas por los bomberos y, dos de ellas, trasladadas en helicópteros medicalizados a hospitales de la zona. Casi todas las personas que viajaban en el autobús han resultado afectadas. A raíz del siniestro, hubo un choque en cadena y retenciones kilométricas. La carretera C32, a la altura de Pineda de Mar, ha sido cortada y, hasta el momento, continúa cerrada pese a que han podido retirar el vehículo con una grúa de gran tonelaje. Los Mossos d'Esquadra están evacuando a los coches atrapados en sentido contrario.
Tres personas han resultado heridas graves por el accidente de un autobús en la carretera C-32 entre Pineda de Mar y Tordera (Barcelona). El vehículo salió de la plaza Tetuán a las 08:00 horas con cerca de 60 trabajadores del grupo Inditex. Sobre las 08:40 horas de la mañana, varios ocupantes del vehículo escucharon una explosión, lo que podría haber sido el reventón de una de las ruedas. El conductor perdió el control y colisionó con la entrada del túnel, de forma ovalada e inclinada, lo que hizo efecto lanzadera. Al parecer, giró a la derecha, escaló el túnel y el autocar se quedó completamente colgado.
Tres pasajeros han resultado heridos críticos: dos de ellos han sido evacuados en helicóptero al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y Can Ruti de Sabadell y uno en ambulancia al Josep Trueta de Girona. Entre los afectados había una mujer de 28 años con una lesión medular. Otros seis estaban heridos de diversa consideración, 22 están en estado grave y 33 han sido atendido en estado menos grave en el pabellón de Pineda, habilitado para los afectados y los familiares. "Estamos en contacto constante para ir colaborando de la mejor manera posible", ha asegurado el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor. Por el momento, se desconocen las causas del accidente y la carretera sigue cerrada aunque se haya retirado el autobús, una actividad "muy compleja". Las autoridades catalanas ponen de manifiesto la situación "muy envejecida" de la flota de autobuses.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.