En el centro de la polémica y la lucha partidista, los menores inmigrantes. En 'Noticias Cuatro' nos hemos acercado a un centro de acogida para conocer la realidad que viven estos menores de edad y también la del entorno, la de los vecinos. Está en el distrito de Hortaleza, en Madrid. Los trabajadores denuncian una saturación que ha obligado a la fiscalía a abrir un expediente. El centro estuvo en el punto de mira de Vox hace unos años por algunos casos de delincuencia, pero fue algo puntual, según nos cuentan los vecinos.
Sufian es un menor marroquí de 17 años que lleva siete meses en este centro de acogida. Él mismo confiesa que quiere trabajar para poder así ayudar a su familia. "He venido en patera", comenta el adolescente. Con el mismo objetivo, Abderraman. Sin embargo, él confiesa que llegó a España en un camión.
El centro nos cuentan que se encuentra totalmente saturados. Por su parte, la Fiscalía de Madrid ha abierto un expediente al centro. Por otro lado se encuentran los vecinos del barrio. Varios de ellos pusieron alguna que otra denuncia antes de la pandemia por varios actos delictivos. No obstante, la situación ha cambiado en la zona.
Una de las principales denuncias que envuelven a estos centros es que, al cumplir los 18 años, la administración se desentiende de ellos y se quedan sin ayudas. Al no tener esos recursos se encuentran abandonados y no tienen donde ir.
Por eso, el riesgo que sufren estos adolescentes de caer en la delincuencia es elevado. Estos menores se convierten en víctimas del estigma que acaban enfrentándose a una carrera de obstáculos para lograr su objetivo de conseguir una vida mejor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.