Ander Melero se levanta a las 5:00 porque este 10 de julio corre en el cuarto encierro de los Sanfermines. Él comenta: “El mundo del encierro no es solo adrenalina, es algo más: el amor por el animal, por el toro, la comunicación con él. Según informa Dani Berbel en Noticias Cuatro, Ander Melero lleva preparándose todo el año, ya que estos no son los únicos encierros que corre.
Ander Melero cuenta: “Fui a (Ciudad) Rodrigo, a San Sebastián de los Reyes, también sitios por Castellón (como) la Almazora u Onda”. Aun así, él es plenamente consciente del riesgo que supone correr un encierro. Ander Melero expresa: “Ponerse delante de un toro es algo serio”. Antes de salir hace un rezo, activa el cuerpo y sale de casa.
Raquel, madre de Ander Melero, afirma: “Evidentemente, como madre paso nervios”. Ella también tiene su propio ritual: “Enciendo tres velitas que le tengo a San Fermín”. El equipo del informativo ve el encierro junto a Raquel y ella indica: “Mira, se queda un toro suelto. Está aquí Ander, se ha caído”. Tras concluir el encierro, toca esperar la llamada de Ander para confirmar que todo ha salido bien y así sucede, de manera que Raquel ya puede respirar tranquila, hasta que Ander vuelva a correr al día siguiente.
Los toros de la ganadería Fuente Ymbro (Cádiz) han completado un rápido cuarto encierro, el más veloz de los Sanfermines 2024, con 2 minutos y 18 segundos de duración. Cuatro corredores han tenido que ser trasladados hasta el Hospital Universitario de Navarra, ninguno ha sido por una herida de asta. Tres de ellos ya recibieron el alta y uno permanece por una contusión que le causó una deformidad en la pierna.
Los toros de Fuente Ymbro han realizado la mayoría del recorrido en manada, encabezados por los más mansos, y no han tratado de embestir a los corredores. Han continuado con la misma trayectoria de años anteriores, además, han repetido la misma marca de tiempo que el año pasado. Antes de iniciar el encierro, se ha vuelto a rendir homenaje al último fallecido por cornada. Se trata de Daniel Gimeno, que este 10 de julio se cumplen 15 años de su muerte en el encierro de los Jandilla.
Los astados han avanzado veloces por el primer tramo, pero a medida que ha avanzado el recorrido se han distanciado un poco a su llega a la Plaza Consistorial y al tramo de Mercaderes, cuya curva han superado sin problemas y sin tocar el vallado ciego. El momento de mayor peligro ha tenido lugar al inicio de la calle Estafeta, cuando un corredor se ha quedado atrapado entre la manada y el muro.
En medio de la carrera un toro le golpeó y otro ha estado muy cerca de clavarle la asta en su glúteo. La velocidad de los Fuente Ymbro ha impedido que se realicen carreras tan largas como las que suelen ocurrir en este tramo. Muchos corredores tuvieron que apartarse ante la veloz llegada de los astados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.