Este 8 de julio con la celebración de los Sanfermines han participado los toros de Cebada Gago, una de las ganaderías más peligrosas. Este segundo encierro ha sido rápido y limpio con uno de sus bovinos como protagonista. Según informa Elisa Albacete en Noticias Cuatro, en el segundo encierro de San Fermín los Cebada Gago han salido rápido y sin peligro hasta llegar a la curva de Mercaderes. El primer encierro de los Sanfermines terminó con un herido por asta de toro y cinco por contusiones.
En la curva de Mercaderes se ha visto el primer “milagro” tras el choque entre un toro y un mozo sin una cornada de por medio. En este segundo encierro la suerte ha estado del lado de los mozos, evitando cornadas casi seguras por poco. Han tenido lugar varias carreras muy arriesgadas y cargadas de adrenalina y de encontronazos.
Ha habido un herido durante la celebración: un toro que se ha roto un pitón durante la caída. Al final, aunque dos astados se han dado una vuelta por el ruedo, han tardado poco en entrar a corrales, dos minutos y 41 segundos. El balance ha sido de seis contusionados y de ningún herido por asta de toro.
Según informa el Gobierno de Navarra, tres de los seis corredores trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) han recibido el alta. Siguen ingresados un varón de 26 años de St. Petesburg (Estados Unidos) con un traumatismo leve en la curva de Mercaderes, un varón de 54 años de Chicago (Estados Unidos) con un traumatismo más leve en el tramo de Telefónica, y un varón de 47 años de Rafelbuñol (Valencia) con un traumatismo reservado en el tramo de Telefónica.
Una vez realizados los tradicionales cánticos en honor de San Fermín, los astados salieron a las 8:00 de los corrales de Santo Domingo y salieron a gran velocidad. A pocos metros de la salida el grupo de toros comenzó a estirarse y uno de los astados se quedó algo rezagado, pero no llegó a perder el contacto con el resto del grupo. En las cercanías de la Plaza Consistorial, los toros comenzaron a adelantarse y a abrir huecos ante las caídas de los mozos.
Uno de los momentos más impactantes fue en la curva de Mercaderes, después de que un corredor se cayera en frente de uno de los toros, pero afortunadamente este prosiguió su camino. Otro momento de peligro tuvo lugar pocos metros más adelante, cuando un astado se cayó al suelo y varios mozos le ayudaron a incorporarse para que pudiera proseguir su camino hasta la plaza.
Al poco de que entrase el grupo de toros a la plaza, llegó el astado que se había quedado más rezagado. Al parecer, había sufrido la rotura de un cuerno y con su llegada finalizó el segundo encierro de San Fermín. Los toros Cebada Gago de la corrida, serán lidiados a lo largo de la tarde de este 8 de julio por Juan Leal, Román e Isaac Fonseca.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.