Álex García llevaba dos meses ingresado en el Hospital de Cruces (Baracaldo), donde fue operado tras su vuelta a España. Según informan en Noticias Cuatro Montse Ávila y Cristina Tojal, tuvo que ser repatriado desde Tailandia por sufrir una pancreatitis aguda y ya ha recibido el alta. Álex García ya está en casa rodeado de su familia y asegura: “La vida me ha dado otra oportunidad”.
En una foto del día de su alta se le ve dándose un gran abrazo con sus hijos (Elaia y Liam), ellos se llevaron una gran sorpresa al ver a su padre de vuelta. Álex García comenta: “Ayer venía nervioso desde el hospital, llevaba ya cuatro meses sin estar en casa y cuando abrí la puerta era como que no conocía casi la casa. Luego ya cuando me vieron los niños, todavía no se lo creían”.
Álex García entraba el 21 de abril al hospital de Cruces, después de que una pancreatitis aguda le sorprendiera con su mujer de vacaciones en Tailandia. Álex García explica: “Los primeros cinco días fueron muy bonitos, me gustó mucho Tailandia. Lo que pasa que ya el quinto día en un desayuno me empezó a doler y me acuerdo de que ya me desperté en el hospital. Esa última semana pensaba que no pasaba”.
Se tuvo que someter de forma obligatoria a una operación y los médicos tailandeses no lo podían asumir. Desde ese momento nació la lucha de sus familiares y amigos para su repatriación. Para Álex ahora hay una nueva cosa primordial a la hora de viajar, él asegura: “El seguro que te dan en la agencia normal son 100.000 euros, y tú piensas que 100.000 euros es mucho, pero si te pasa algo como lo mío te das cuenta de que no es nada”.
La pancreatitis aguda aún le deja secuelas temporales. Álex García expone: “Vienes todos los días o cada dos días a mirarme el drenaje y a curarme”. Aun así, por fin dormía por primera vez en casa. Usoa Martínez, la pareja de Álex García, expresa: “Muy bien, tranquilos, con cierto miedo también, pero bien”. La ilusión por los planes que les experan por delante es hoy la gran protagonista. Usoa Martínez dice: “Descansar, jugar con los críos, aprovechar todo el tiempo perdido con ellos y a ser felices”.
Álex García sorprendió con una videollamada a Margarita Robles, ministra de Defensa, durante la visita de la titular del departamento a la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio (UMAER), quienes se encargaron de la repatriación de Álex García. Él transmitió: “Dar las gracias a la UMAER, a usted y al Ministerio de Defensa, porque si no, no lo cuento”.
El Ministerio de Defensa movilizó un avión medicalizado A330 de la UMAER en el que viajaban 24 personas, entre las que había anestesistas, intensivistas, enfermeros de cuidados críticos y técnicos sanitarios en aeroevacuación. Al frente de este operativo estaba la jefa de la UMAER, la teniente coronel médico Pilar Salvador.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.