Arranca el juicio al violador de Igualada: el duro testimonio del camionero que encontró a la menor agredida

Comienza el juicio por la brutal violación en Igualada (Barcelona) a una menor de 16 años que salía de una discoteca. La joven fue agredida cuando volvía a su casa y fue un camionero quien la encontró tirada, apaleada y semidesnuda. Según informa Adam Salvia, hoy han declarado cuatro testigos y mañana lo harán 15 agentes de los Mossos d’Esquadra. En España se advierte del aumento de las agresiones sexuales a menores, sobre todo a niñas.

Brian Raimundo Céspedes, de 23 años, se sienta en el banquillo de los acusados por violar brutalmente a una chica de 16 años. Ocurrió la madrugada de Halloween de 2021, en Igualada. Para escuchar su declaración tendremos que esperar al próximo viernes, aunque en esta primera sesión se ha mostrado ausente y sin expresar ningún tipo de sentimiento.

La víctima no tendrá que declarar en el juicio

Una chica de 16 años sale a una discoteca con una amiga, pero se pierden de vista en torno a las seis de la mañana. “La esperé en el guardarropa. Al no encontrarla, salí para llamarla y quedar en algún punto. Me cogió el teléfono y me dijo que estaba de camino a la estación”, declara su amiga en el juicio, una de las cuatro personas que han testificado. El acusado la siguió por la calle, la llevó a una zona apartada y la agredió sexualmente.

Después, la golpeó varias veces en el cuerpo y en la cabeza con una barra metálica. Un camionero la encontró semidesnuda e inconsciente: "Estaba en posición fetal y temblando". La joven no tendrá que declarar en el juicio y utilizarán el testimonio que hizo como prueba preconstituida. “Queremos la máxima pena. Ella no está bien, intenta sobrellevar el tema como puede pero lógicamente son momentos muy duros. Son hechos que revisten de una gravedad especial y un trato degradante con crueldad”, sostiene Jorge Albertini, abogado de la víctima.

La Fiscalía pide 45 años de cárcel para el acusado

Brian Raimundo está en prisión provisional desde que fue detenido por los Mossos d’Esquadra. La noche de los hechos vestía una sudadera granate, la misma con la que lo arrestaron y en la que encontraron ADN de la menor. Un viandante le grabó entre un grupo de jóvenes que estaban destrozando un coche, lo que permitió identificarle.

La Fiscalía pide 45 años de prisión por violación y asesinato en grado de tentativa mientras su letrado solicita la absolución. El acusado tenía antecedentes por agredir al menos a tres mujeres -entre ellas su hermanastra- a la que intentó violar cuando ella tenía siete años y él 15. Los hechos los denunció su madre.