Inquietud entre los olivareros de Córdoba: cortan 30 árboles para llevarse 70 kilos de aceitunas

Los olivareros de Córdoba se muestran inquietos tras el destrozo de uno de sus cultivos. Una familia, propietaria de uno de los terrenos, denuncia que han cortado 30 árboles con una motosierra y se han llevado unos 70 kilos de aceitunas. La familia asegura que es la tercera vez que ocurre y que no saben qué hacer.

Los olivos cortados se encuentran en una finca de tres hectáreas y la familia ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. Los afectados lamentan la falta de vigilancia que hay en los campos.

"Creo que quien lo está haciendo nos conoce", asegura una de las afectadas

En Córdoba se respira la tensión entre los agricultores tras el robo de 30 olivos que contenían alrededor de 70 kilos de aceitunas. La familia ha denunciado el hurto ante las autoridades y ha pedido que se vigile más este tipo de zonas. "No sé qué gracia sacaran con esto o si dormirán tranquilos las personas que lo han hecho. No creo que vengan de fuera, quien lo está haciendo nos conoce", ha señalado una de las afectadas.

"Más que económicas son sentimentales porque esto es un sufrimiento diario", ha recalcado otra persona de la familia. Según Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas aumentó de nuevo durante 2023 en un 3,5% con respecto al 2022. Por Comunidades Autónomas, Andalucía sigue liderando la lista: 3.660 de 11.376 hurtos que ocurrieron el año pasado. Le siguen Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.