Comienza la temporada de playa y por desgracia también de ahogamientos. Este fin de semana se han producido dos en el Mediterráneo, y además en muchas playas no hay todavía socorristas, como informa Sandra Pons desde Benissa, Alicante, donde un turista moldavo fallecía este sábado.
El hombre de 48 años tuvo dificultades para salir del agua debido al mal tiempo y al mar picado. A pesar de las labores de reanimación no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Efectivos adscritos al Plan Copla, de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar, han encontrado el cuerpo sin vida de la persona desaparecida esta mañana mientras se bañaba en la playa de Percheles de Mazarrón. Se trata de un joven de 22 años, cuyo cuerpo se ha evacuado al puerto de Mazarrón por efectivos del Plan Copla.
A las 7.42 horas, el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de la Región de Murcia recibió una llamada de Protección Civil informando que dos personas se habían metido al agua y sólo una de ellas había salido.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia y el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo desplegaron un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire.
En la búsqueda participan patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil de Mazarrón, un helicóptero de Salvamento Marítimo y una ambulancia con personal médico para atender una con hipotermia que acompañaba al desaparecido.