La desesperación lleva a los gazatíes a lanzarse al mar y jugarse la vida para coger comida. La ayuda llega por aire desde hace un mes debido a las dificultades que había para entrase por tierra, según informa en el vídeo Ana García Quesada. Las imágenes muestran la cruda realidad: miles de personas corren a buscarlas. Mientras los niños mueren agonizando, la tensión aumenta entre Estados Unidos e Israel tras la aprobación de la resolución de un alto el fuego.
La comida llega a Gaza a través de paracaídas. Las cajas acaban en el mar y muchos se lanzan en busca de alimentos para sobrevivir a la hambruna. Algunos mueren ahogados en el intento. Esta vez, han muerto 12 gazatíes en el norte de Gaza.
Los palestinos denuncian que apenas llega comida al norte de Gaza. La ayuda no puede llegar por tierra y el último recurso que les queda es recibirla por aire. Las cajas aterrizan con un paracaídas con todo el riesgo que conlleva. Muchos muestran la comida como si fuese un botín.
Aunque no todos tienen la misma suerte. Hoy, en el norte han fallecido 12 personas. Según fuentes palestinas, otros seis han muerto en estampidas para conseguir comida. Y este mismo mes, cinco gazatíes han sido aplastados porque los paracaídas no se abrieron y cayeron las cajas como si fuesen proyectiles sobre sus cabezas.
Con la abstención de Estados Unidos sobre la resolución de la ONU por un alto el fuego, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha retirado a sus negociadores de Qatar, sitio donde se estaban llevando a cabo las negociaciones con Hamás para una tregua.
El ministerio de Sanidad gazatí ha confirmado que hay 32.414 muertos y 74.787 heridos, incluidos 81 fallecidos y 83 heridos de ocho “masacres” que se han cometido en las últimas 24 horas. A pesar de la resolución aprobada de la ONU, 20 palestinos han muerto en un nuevo bombardeo de Israel contra Rafah.