Un adolescente de 15 años ha muerto ahogado en la piscina de un hotel de Benicàssim mientras competía con otros para ver quién de todos aguantaba más bajo el agua.
El joven de 15 años, natural de A Coruña, estaba jugando en la piscina de un hotel con otros jóvenes para ver quién aguantaba durante más tiempo la respiración bajo el agua, cuando en un momento perdió la consciencia.
El equipo médico pudo observar signos de ahogamiento y, a pesar de la reanimación cardiopulmonar, no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor.
El joven había viajado hasta Castellón con su equipo de voleibol para participar en un campeonato nacional. En el hotel donde se ha producido el fallecimiento solo queda conmoción y desconsuelo.
Por su parte, la Federación Gallega de Voleibol ha suspendido todas las competiciones previstas para este fin de semana y ha decretado tres días de luto.
La muerte del adolescente se producía en la mañana del viernes 10 de mayo. Tras recibir el aviso del 112, la Benemérita activaba el protocolo judicial y, ahora, se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.