El calor ha llegado y ha dejado temperaturas altas en la mitad de la Península. Y esto no solo nos afecta a nosotros, sino también a las mascotas. En Valladolid, gracias al ingenio de una heladería, los perros no sufrirán tanto este verano y podrán saborear un nuevo producto junto a sus dueños.
“Han venido desde pueblos solo para comprarlos. Se lo llevan, lo congelan y se lo van dando el día que quieran”, explica Luis Torio, propietario de 'Gelati Ernesto'. Ahora, mascotas como Doopler disfrutan de un buen helado con el buen tiempo.
Mañana comienza el verano meteorológico y en España ya se va notando el calor. En esta heladería de Valladolid, han querido ayudar a los perros para que este tiempo estival no sea tan duro para ellos. “Somos heladeros, pero para esto nos hemos tenido que informar de los nutricionistas y de los veterinarios”, sostiene Torio. Estos helados son toda una novedad en la comunidad.
“Pensando en ellos, que sabemos qué les gusta, hemos hecho coco con arroz, zanahoria morada con yogur y piña con ginseng”, afirma el heladero. Llevan tan solo un mes con esta iniciativa y muchos ya han acudido para disfrutar con sus mascotas. Un producto apto para todos los tamaños y que, si no se come, se puede guardar en el congelador. A perros como Elmo y Mila les ha durado pocos minutos, pero viendo sus caras de felicidad nos queda claro que estos helados han conquistado el paladar de los más peludos de la casa.