Las monjas clarisas del municipio burgalés de Belorado, que decidieron abandonar la disciplina del Vaticano, siguen en medio de la polémica. Una de las religiosas que salió del convento ha roto su silencio y habla de una "secta" dirigida por Pablo de Rojas, según informa Nerea Larriu.
En una entrevista concedida a un medio local, desde el nuevo monasterio en el que reside, la hermana narra el "sufrimiento" que vivió en Belorado desde que irrumpió en el convento, afirmando ser el nuevo líder, Pablo de Rojas, a quien por cierto nunca antes había visto.
La monja asegura que fue la "única voz discordante" y que, desde entonces, no le dejó mantener contacto con el resto de las hermanas. Añade que les ha lavado el cerebro y que lo que hay ahora dentro de ese convento de Santa Clara es una secta, no una comunidad.
Y no es la única sorprendida. Un extrabajador de la abadía ha manifestado a Noticias Cuatro que jamás antes había visto a De Rojas y ni siquiera conocía de su existencia. Además, se muestra "asombrado" con el rumbo que han tomado las clarisas.