Un grupo de diplomáticos se ha desplazando a Kabul para atender a los ciudadanos españoles tras el ataque en la provincia afgana de Bamiyán, que costó la vida a tres españoles y dejó en estado crítico pero consciente a otra persona, después de ser operada en la capital.
Susana y Elena, madre e hija, son dos de los tres fallecidos en un tiroteo llevado a cabo por hombres armados no identificados en la ciudad de Bamiyán, en el centro de Afganistán. El tercer fallecido, Ramón Bellmás, de 63 años y natural de Girona, era un ingeniero jubilado que había trabajado en la empresa química Covestro.
El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, ha presidido este domingo un minuto de silencio por una de las tres víctimas mortales del ataque el viernes en Afganistán a un grupo de turistas.
La víctima de Terrassa era una farmacéutica de la ciudad (su madre también fue asesinada en el ataque), por lo que el Ayuntamiento también ha decretado un día de luto oficial.
A la 12.20, vecinos de la ciudad han rodeado la plaza del Ayuntamiento, han hecho el minuto de silencio y después algunos han colocado flores en el centro de la plaza.