Unas 200 personas se manifiestan en Madrid contra Javier Milei y el "cónclave fascista" de Vox

  • Unas 200 personas se han manifestado en Madrid contra Javier Milei y el "cónclave fascista" de Vox

  • Varias activistas de Femen también han protestado ante la residencia del embajador argentino en Madrid

  • Milei se encuentra de visita en España invitado por Vox

Al grito de 'Milei, fascista, vos sois la dictadura' o 'fuera fascistas de nuestros barrios', alrededor de 200 personas se han concentrado hoy en Madrid para reivindicar "el poder de la democracia" con motivo de la visita a España del presidente argentino Javier Milei, invitado por Vox.

Convocados por La Plaza, una asociación universitaria ligada al entorno de Más Madrid y que fue fundada en septiembre de 2023, alrededor de dos centenares de personas se han dado cita en la madrileña plaza de Callao contra la visita de Milei, quien será uno de los invitados al acto de presentación del programa de las elecciones europeas de Vox, donde también acudirá la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Marine Le Pen, entre otros.

"Reivindicamos el poder de la democracia"

En palabras de José Luis Martínez, portavoz de La Plaza, Vox ha organizado este fin de semana un "cónclave fascista", y por eso hoy han salido a la calle para "gritar alto y claro que sus políticas no son bienvenidas".

"Reivindicamos el poder de la democracia, el poder de los derechos y libertades conquistados por gentes que creían en una sociedad mejor. Hay que decirlo claro, la ultraderecha no sirve a los ciudadanos, sirve a unos poderes económicos y empresariales", ha afirmado.

Rodeado de ciudadanos argentinos residentes en España, la mayoría de los manifestantes, Martínez ha resaltado que la ultraderecha genera una "sociedad del odio, de violencia y de discriminación", una sociedad "de retroceso en libertades de las mujeres y de las personas LGTBI, de negacionismo climático, de señalamiento al que viene de fuera, de austeridad y de recortes en sanidad, en educación, en dependencia, en pensiones".

"Políticas serviles con los de arriba -ha añadido- pero feroces con los de abajo y patrocinada por máquinas del fango que se hacen llamar medios de comunicación. Por eso hay que pararle los pies al fascismo en España, en Europa, en América, en todo el mundo".