En España, nuestro primer contacto con el alcohol es antes de los 14 años. Y con los nuevos trucos que se inventan, esto podría cambiar más. Numerosos menores de edad se saltan la prohibición de comprar las bebidas a través de las aplicaciones de reparto, donde pueden obtener las botellas sin enseñar el DNI. Esto nos deja una realidad preocupante: tienen gran facilidad para obtener alcohol y acceder a la pornografía.
Los menores tan solo necesitan 15 minutos para conseguir alcohol a través de aplicaciones de entrega a domicilio. En Noticias Cuatro, hemos hecho la prueba y hemos pedido una de estas botellas a domicilio.
Hacemos la prueba y vemos qué ocurre cuando compramos alcohol con una app de entrega a domicilio. El propio repartidor nos confirma que no piden el DNI en este tipo de pedidos. Lo único que nos han solicitado es aceptar una casilla, a la hora de pedirlo, que confirma que somos mayores de edad. Una "prueba" que puede hacer cualquiera.
Ocurre lo mismo con otras aplicaciones. Esta vez, pedimos que dejen el pedido en el portal. Muchos menores usan esta técnica para evitar el contacto con el repartidor. Y de nuevo, obtenemos la botella sin que nadie nos pida el DNI de una manera muy sencilla. Una picaresca que puede bajar la media de los jóvenes que comienzan a probar el alcohol.