La emotiva despedida de Chelo, una barrendera de Sevilla: así celebran sus compañeros su jubilación
La despedida de Chelo Lerate en su trabajo ha estado llena de emoción y alegría
Ella ha estado 24 años barriendo las calles de Sevilla con orgullo
Sus compañeros le hacen un pasillo de despedida con las escobas que ella ha utilizado
Chelo Lerate lleva 24 años trabajando como barrendera en las calles de Sevilla. Hoy, sus compañeros le hacen un pasillo de despedida con las mismas escobas que ha utilizado durante todo este tiempo. "Yo sentía alegría, pena y tenía temblor interior porque intentaba sobreponerme", confiesa. Ella llega a su jubilación sabiendo cuál es la clave del trabajo bien hecho, según informa Marta Álvarez.
Chelo es una barrendera de Sevilla ya jubilada. Durante años, ha limpiado las calles andaluzas. Un trabajo del que se siente muy orgullosa. Y ahora se va a disfrutar de su jubilación con la satisfacción de sentirse querida por todos. "Ya no es una compañera, es a nivel personal y humano. Se deja querer", explica Vicky Pimentel, compañera de Chelo.
MÁS
Investigan la muerte de un niño de seis años en Jaén: su madre ha sido detenida como presunta autora del crimen
Detenido un octogenario por matar a su hijo con un arma de fuego en Labiano, Navarra
El Ayuntamiento de Madrid anuncia la congelación de las licencias de viviendas turísticas: ¿Qué problemas ocasiona a los vecinos?
“Si tienes penas, la mochila la dejas en tu casa”, dice Chelo Lerate
La despedida de Chelo Lerate en su trabajo ha estado llena de emoción y alegría. Ella ha estado 24 años barriendo las calles de Sevilla con orgullo. "Te tomas el café y te vas a trabajar con alegría. Y si tienes penas, la mochila la dejas en tu casa. Ahora te pones a hablar con uno y con otro", reconoce Chelo. Hoy sus compañeros le han dicho adiós de una manera muy especial: con un pasillo hecho con las escobas que ella misma ha usado.
Chelo no solo ha dedicado su vida a trabajar, sino que también lo ha utilizado para estudiar. "Se acostaba a las dos y pico y se levantaba a las cinco de la mañana", afirma su hija Estefanía Sambruno. Ella ha sacado tiempo para formarse y ascender. "Yo para ir al examen o salía de las primeras o no me veías con un cinco o un seis. Para eso no iba", asegura la mujer. Y es que esta barrendera jubilada ha sabido aprovechar su tiempo antes de comenzar otra nueva etapa de su vida: la merecida jubilación.