En Jaén un niño de seis años ha sido asesinado presuntamente por su madre. Según informa en el vídeo Lidia Camón, su otro hijo de 17 es quien ha avisado a la policía. Los agentes han encontrado un arma blanca en el piso con la que se habría autolesionado los brazos la madre. Ella está detenida y permanece ingresada en un hospital.
Según informó la Policía Nacional, sobre las 9:00 el 091 recibió una llamada en la que alertaban de una tentativa de suicidio en un piso de la zona centro de Jaén. En concreto fue en el número 2 de la calle Frente a Jesús, en el barrio de La Merced.
El hijo de 17 años fue quien llamó a los cuerpos de seguridad y una vez se personó la policía, la madre estaba en la cama con heridas de arma blanca y junto a ella estaba el menor ya fallecido. La madre se encontraba grave y fue llevada en ambulancia hasta un centro hospitalario para que le tratasen sus heridas.
Se activó el protocolo judicial así que se ha avisado al juez de instrucción, forense y a los grupos de la Policía Judicial y Científica. El juez ha autorizado el levantamiento del cadáver del niño y ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para hacerle la autopsia. Por el momento los agentes de la Policía Judicial y Científica ya están trabajando dentro de la vivienda.
La Policía Nacional mantiene todas las líneas de investigación abiertas, pero la principal hipótesis que barajan es la de un intento de suicidio de la mujer, que antes acabó con la vida de su hijo pequeño. La mujer está bajo vigilancia policial y actualmente la vivienda sigue acordonada y muchos vecinos se acercan para conocer lo ocurrido.
El Ayuntamiento de Jaén ha decretado dos días de luto oficial tras la muerte del niño de seis años. Agustín González, alcalde de Jaén, expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares del niño fallecido y suspendió todos los actos oficiales durante dos días. También ha convocado un minuto de silencio frente a las puertas del Ayuntamiento el martes 30 de abril.