Zaragoza se enfrenta a un grave problema con las oposiciones de la Policía Local: el 90% de los opositores han suspendido. Los sindicatos alertan que el examen era muy complejo y que las preguntas eran ambiguas e incluso tildan la prueba de maléfica, según informa en el vídeo Patricia Vallés.
Más de 400 opositores se han presentado a la oposición para entrar en la Policía Local de Zaragoza. Solo 49 han aprobado para las 46 plazas. Muchos de ellos han acudido a los sindicatos para señalar que las preguntas eran ambiguas.
El examen de conocimientos teóricos se celebró el pasado cuatro de abril en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. Los candidatos tenían que responder a 100 preguntas tipo test, con tres respuestas alternativas, en 75 minutos. La prueba era tan compleja, que los opositores no han dudado en quejarse a los sindicatos: solo 49 de 400 han aprobado.
“Solo han aprobado un 10% y esto ha generado controversia por la forma en la que se han realizado las preguntas”, sostiene Enrique Peralejo, delegado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios del Ayuntamiento de Zaragoza. Las organizaciones recuerdan que se celebrarán las pruebas físicas más adelante, lo que podrá dejar plazas libres tras los posibles suspensos.