La Costa del Sol se llena de nómadas digitales. Son personas que pueden organizar su propio horario e incluso cambiar de país para teletrabajar buscando el sol. Es el caso de Ricardo Bauch, un mexicano que trabaja para una empresa que tiene la oficina central en Inglaterra, pero él puede trabajar desde cualquier sitio, según informa en el vídeo Ana Martín.
"Vine por la calidad de vida", reconoce Ricardo Bauch, director comercial de una empresa deportiva. Para él, Málaga reúne todos los ingredientes necesarios para asentase aquí y formar una familia. "El coste de vida es bajo comparado con otras ciudades europeas", añade.
La capital de la Costa del Sol enamora a cualquiera. Así lo vemos con todos los nómadas digitales que deciden vivir aquí por tres razones. "Calidad de vida, clima y gente que al final hace que tengas una buena calidad de vida", explica Nitin Topno, customer Success Manager 'GoFluent'. Topno es natural de la India y lleva dos años aquí aunque su empresa está en Suiza.
Málaga es la primera ciudad española con la certificación de Aenor como destino para trabajadores en remoto. "Es una oportunidad excelente para atraer talento tecnológico a la ciudad", comenta Alejandro Rodríguez, responsable de Aenor Andalucía. Para la obtención de este certificado, el equipo auditor de Aenor valora, entre otras cuestiones, la calidad y variedad de los servicios prestados a los nómadas digitales. En 2035 se espera que al menos 1.000 millones de personas en el mundo teletrabajen en zonas diferentes a las de sus empresas.