La historia de Luis, el hombre de 80 años que ha terminado 10 carrera universitarias

  • Luis Francisco aprendió chino con los estudios orientales y practicó el idioma en un viaje

  • Uno de sus hijos es profesor de la misma universidad pública en la que ha estudiado

  • Entre los títulos que se ha sacado se puede ver parte de la historia de España

Luis Francisco Ponce de León Jiménez tiene 80 años y 10 carreras universitarias. Entre las carreras que tiene se encuentran Telecomunicaciones, Física, Filosofía y Letras, Estudios Orientales y Administración de empresas, entre otras. Sus títulos oficiales están firmados por distintos centros universitarios e incluso muestran parte de la historia de España, según informa en el vídeo Marta Lilao.

A este veterano universitario le motiva aprender. Tras estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y Física, decidió continuar formándose. Con sus estudios orientales aprendió chino, un idioma que pudo practicar en el propio país gracias a sus 40 años trabajados en IBM. “Tengo un magnífico recuerdo de ella”, explica Luis.

Luis, el veterano universitario que terminó 10 carreras

El afán de Luis Francisco Ponce de León Jiménez por el conocimiento le llevó a querer estudiar 10 carreras universitarias. Aunque su vida no ha sido solo estudiar. Él trabajó casi 40 años en IBM, lo que le permitió viajar y practicar chino, un idioma que aprendió gracias a los estudios orientales. "Si tenía examen al día siguiente, no se podía salir de casa", confiesa Mercedes Ponce de León, su hija.

Su formación la ha compaginado siempre con el trabajo y la familia. La paradoja de su historia es que incluso uno de sus hijos es profesor de la misma universidad pública en la que ha estudiado su última carrera. "Mi padre nos ha despertado el amor por el conocimiento y a querer compartirlo", señala su hijo Luis Ponce de León. Entre título y título, podemos ver parte de la historia de España: acabó la dictadura franquista y cambiaron a muchos ministros. Luis se ha convertido en todo un ejemplo a seguir por disfrutar aprendiendo sin límites.