José Luis Martínez-Almeida, de 48 años, y Teresa Urquijo, de 27, ya son marido y mujer. Se han dado el “sí, quiero” en la iglesia de San Francisco de Borja del barrio de Salamanca de Madrid frente a unos 350 invitados, entre ellos el rey emérito Juan Carlos I y la plana mayor del PP encabezada por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, junto a diferentes presidentes autonómicos 'populares', según informan Edurne Arbeloa y Guillermo Gutiérrez.
El alcalde de Madrid ha llegado treinta y tres minutos antes del inicio de la ceremonia a la neobarroca iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano, en pleno barrio de Salamanca. Nervioso, pero feliz y sin querer desvelar si el baile nupcial será un chotis.
El enlace entre el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo afianza los lazos entre el Real Madrid, club del que es hincha la novia, y el Atleti, del que es conocido sufridor Martínez-Almeida, pero también entre el PP y la monarquía. Ella es nieta de la prima hermana del rey Juan Carlos I.
El rey emérito ha asistido a la boda y, por primera vez desde su marcha a Dubai, pernoctará en Madrid, pero no en Zarzuela. Justo antes de que Juan Carlos I entrara en el templo se le ha caído el bastón. Se lo ha recogido el propio alcalde y ambos han posado ante los medios a petición del emérito.
Al enlace no han asistido los reyes Felipe y Letizia, pero sí la reina Sofía, que irá directa al convite, y las infantas Cristina y Elena, acompañadas de sus hijos, Juan, y Victoria Federica y Froilán.
Entre una lista de más de 500 invitados, ha sido muy destacada, cómo no, la presencia de dirigentes del Partido Popular, entre ellos, Jorge Azcón, Esperanza Aguirre y Fernando López Miras. También el expresidente José María Aznar y la exalcaldesa de Madrid Ana Botella han desfilado entre vítores al entrar a la iglesia.
El presidente actual de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho malabares con su agenda de campaña en Euskadi para poder asistir al enlace, acompañado de su mujer, Eva Cárdenas, antes de viajar a Sevilla para asistir a la final de la Copa del Rey. A su llegada al templo se ha fundido en un abrazo con Almeida entre gritos de presidente, presidente, y ha asegurado no tener que darle consejo alguno al futuro esposo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con un vestido de color Buganvilla, ha llegado acompañada por su número dos en la Asamblea, Alfonso Serrano. Ha sido muy cariñosa también con el alcalde nada más llegar, para justo después acercarse a saludar a la gente que la vitoreaba.
Pasados seis minutos de las 12 llegaba la novia con vestido de cola independiente y con velo, el modelo que ya lució su abuela, Teresa de Borbón, y su madre, pero rehecho para la ocasión. Blanca y radiante ha entrado al templo para protagonizar la boda del año.