Indignación entre los pasajeros del crucero retenido en Barcelona por los visados falsos de 69 bolivianos
Los pasajeros se muestran indignados por la falta de información sobre la retención del crucero
No se descarta que muchos de ellos pretendiesen quedarse en España
Las autoridades bolivianas están trabajando junto a las españolas para darle asistencia a los afectados
El buque MSC Armonía está retenido en el Puerto de Barcelona por los visados falsos de 69 pasajeros bolivianos. La compañía señala que la documentación “parecía” apropiada en el momento del embarque en Brasil, según informa en el vídeo Marta Alcázar. El crucero tiene a bordo 1.500 personas que ya se muestran indignadas por la situación. “No veo que estén informando ni diciendo la realidad de lo que nos está pasando”, dice una de las afectadas.
Las autoridades bolivianas están trabajando junto a las españolas y MSC Cruises para brindar asistencia a los afectados “para el respeto de sus Derechos Humanos”. Mientras, los pasajeros siguen sin creerse la situación en la que se encuentran. “Las explicaciones que nos han dado hasta la fecha no nos han quedado claras”, añade la afectada. Al parecer, la solución tendrá que darla el crucero.
MÁS
Retienen a 1.500 pasajeros en un crucero porque 69 personas tienen visados falsos
Los responsables del crucero MSC Armonía explican a los pasajeros que el buque se quedará retenido hasta que solucionen los visados falsos de 69 bolivianos. Muchos se han quedado sin viajar por ello. “Tendríamos que haber salido ayer a las 4 y estar hoy en Córcega pero aquí estamos, en España, sin saber qué va a pasar”, dice una turista. “Hay una pareja que lleva cinco años ahorrando para hacer este viaje”, dice otra.
“Fueron estafados por una agencia de viajes en dos situaciones. La primera porque les vendieron un visado falso. La segunda, que el billete de retorno lo anularon cuando ellos ya habían embarcado”, critica una señora. Los propios afectados aseguran que fueron estafados porque han pagado 10.000 euros por el viaje. No se descarta que muchos de ellos pretendiesen quedarse en España. Ahora piden que se les deje salir del barco, aunque sea para volver a Bolivia. “Pedimos al Gobierno de Bolivia que interceda con el Gobierno de España. Que acoja a las personas que están aquí”, apunta un familiar sobre esta problemática que ya están intentando solucionar.