Este domingo de Resurrección las carreteras se llenan de los hermanos de la cofradía del Santo Regreso, y lo hacen con la penitencia añadida del cambio de hora y todo mientras la borrasca Nelson sigue procesionando por buena parte de España.
La borrasca 'Nelson' sigue manteniendo en aviso a buena parte del país este domingo, en plena operación retorno de Semana Santa.
La nieve condiciona, a estas horas, once tramos de la red principal de carreteras en las provincias de Ávila, León, Segovia, Salamanca y Zamora, según informa la web de la Dirección General de Tráfico (DGT).
La Dirección General de Tráfico ha pedido especial precaución en este retorno de la Semana Santa por el mal tiempo que afecta a medio centenar de carreteras, entre ellas cinco de la red principal: la A-6 en Brazuelo, en León; la A-62 en Villares de la Reina, en Salamanca, y en otro tramo en Cañizal, en la provincia de Zamora; la A-66 en Guijo de Ávila; la A-1 en Santo Tomé del Puerto, en Segovia y su paso por La Serna del Monte en Madrid y la A-52 en Cobreros, en Zamora.
En concreto, un total de 12 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla tendrán avisos por lluvias, tormentas, viento, oleaje y nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).