Las condiciones que tiene que cumplir Dani Alves para permanecer en libertad

Después de varios días luchando para reunir la fianza de un millón de euros, Dani Alves ha salido de prisión. Con la cabeza alta y escoltado por dos agentes ha salido de la cárcel después de cumplir 14 de los 54 meses a los que ha sido condenado por la violación de una joven. El futbolista ha salido en libertad provisional a la espera de que se resuelvan los recursos a su sentencia. Beatriz Benayas nos explica en el vídeo cuáles son las condiciones que ha puesto el juez para su libertad.

En primer lugar, Dani Alves ha tenido que entregar sus dos pasaportes, tanto el español como el brasileño, ya que tiene prohibida la salida de España.

Además, e l futbolista tampoco puede acercarse a la víctima, tiene una orden de alejamiento de un kilómetro y la prohibición expresa de acercarse a su casa, a su centro de trabajo y de hablar con ella.

Por otro lado, Alves tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado, lo hará todos los viernes y tendrá que estar siempre localizable por teléfono.

Esta situación de libertad provisional, según los juristas, puede alargarse entre un año y dos hasta que se resuelvan los recursos presentados por la defensa de Dani Alves, la acusación y la Fiscalía. Estos últimos han pedido un aumento de la pena hasta los 9 años.

Dani Alves está condenado a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en una discoteca y llevaba poco más de uno en prisión preventiva. Si esa pena se revisase, cabría la posibilidad de que Alves tuviese que volver a entrar en prisión.