El tiempo en Semana Santa viene cargado con un poco de todo. Rosemary Alker nos cuenta en plató cómo afectará la pequeña Dana y las diversas borrascas que se acercarán al país durante el fin de semana. Las procesiones de 2024 irán acompañadas de lluvia, nieve, viento y oleaje.
Comenzaremos con el sol garantizado en toda la mayor parte de España y con calima en el sur peninsular. En el archipiélago canario lloverá con un poco de fuerza durante el fin de semana. Cuando se junte la DANA con una sucesión de borrascas, el tiempo se revolverá..
El tiempo cambiará con la llegada de esa pequeña DANA y las borrascas. Se verán lluvias el lunes en la mayor parte de España. El martes volverán las nevadas y las masas de viento que superarán los 100 kilómetros por hora. Una previsión que durará hasta el jueves. A partir de ahí, llegará otra borrasca con menos fuerza y con un tiempo más tranquilo a orillas del Mediterráneo.
Desde el Jueves Santo hasta el sábado, el paso de los sucesivos frentes dejarían cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, que serán menos probables en la vertiente mediterránea y más abundantes en la vertiente atlántica. En Canarias, pocos cambios respecto de los días anteriores.