La reina Letizia lució una chaqueta de la que se enamoró a principios de años. Cuando vio esta prenda de ropa, quedó encantada durante su visita a una asociación de ayuda a mujeres prostituidas. Las duras historias de superación que hay detrás le dan un valor especial, según informa en el vídeo Lorelei Esteban.
El trabajo que hay detrás de la prenda no pasó desapercibido para la reina y acabó adquiriéndola para meterla en su armario. “La reina es un altavoz super fuerte que ha hecho que muchísimas personas nos llamen a la puerta e intenten tener esa chaqueta o cualquier prenda de esa colección”, apunta Rocío Mora, directora APRAMP.
La chaqueta de la reina Letizia está tejida con gran dedicación. Detrás de esta prenda, hay una historia de superación y supervivencia. Es el caso de Marcela, una superviviente de trata. “Soy brasileña. Era estudiante de Derecho y trabajaba en un bufete de abogado. Perdí el trabajo”, relata ella. Ahí empezó su calvario. “Teníamos que consumir drogas. Nos vigilaban, nos daban palizas y me amenazaban con violar a mis sobrinas”, afirma Marcela sobre esa vida que pudo dejar atrás hace 18 años.
“Si no fuera por la asociación, hoy no estaría aquí sentaba hablando contigo. Estaría muerta”, añade. También es el caso de Carmen, quien dejó su vida de ama de casa en República Dominicana por una falsa oferta laboral. “Cuando llegué aquí no confiaba en mí misma”, indica. Poco tiempo después, todo cambió. “Me empecé a emocionar con las telas y con los hilos”, declara. Y es que estas mujeres bordan sus nuevos comienzos y plasman en sus tejidos los sueños que quieren cumplir.