El camionero responsable del accidente en Los Palacios, que dejó a seis personas fallecidas, ha ingresado en prisión. El fiscal de Seguridad Vial, encargado del caso, ha indicado que la imprudencia del conductor fue “lo suficientemente grave” como para mandarlo a la cárcel. Barajan la opción de que el varón se durmiese al volante.
Se le atribuyen seis presuntos delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones graves. El detenido prestó declaración y fue ingresado en prisión. Fuentes de la investigación señalan que el camionero dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Utrera, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor del camión. El hombre de 59 años atropelló a seis personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, en un control realizado en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.
El camión, que había partido de La Línea de la Concepción con destino a Guarromán, maniobró bruscamente y el vehículo sufrió el efecto tijera. El conductor dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y carece de antecedentes. La Guardia Civil baraja una posible “somnolencia” del camionero como supuesta causa del grave accidente de tráfico.
El accidente de tráfico dejó seis personas fallecidas. Los agentes que han perdido la vida son el cabo primero Eneko del GAR, de 37 años de edad, y el guardia civil Juan Jesús, de 34 años. Los cuatro civiles muertos son un vecino de Don Hermanas de 47 años, un vecino de Barbate de 50, un ciudadado de Ceuta de 53 y un joven de 20 años de nacionalidad extranjera que vivía en Vizcaya.
Entre las personas que resultaron heridas de gravedad está un hombre que sufre un neumotórax bilateral y otros traumatismos. Otro tendría una fractura en una pierna y el último herido tiene una fractura del fémur y lesiones en el páncreas y el hígado.