Un total de 78 tractores han marchado este domingo en el centro de Madrid bajo el lema 'Nos siguen sobrando los motivos'. Les han acompañado a pie medio millar de personas, según Delegación del Gobierno, una cifra que los organizadores elevan a casi 1.000, según informa Antonio Ruiz Jaén, que ha estado en el acto.
Los tractores han llegado al centro de la ciudad convocados por Unión de Uniones, con el fin de pedir soluciones para el campo. Su destino: el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Se trata de la tercera tractorada en la capital en menos de un mes, aunque ha sido menos multitudinaria que las convocadas el 21 y el 26 de febrero. Aseguran que no se van a cansar y no se van a parar hasta ser escuchados.
“La cuestión es que se nos vea y dar voz al problema que tenemos a nivel nacional”, ha dicho uno de los manifestantes.
Otra mujer manifestaba que estaban ya “muy hartos de la situación, porque esto es insostenible”. “Un montón de burocracia, de papeleos, de controles, de decirnos lo que tenemos que sembrar…”, ha destacado.
“Y luego vienen productos de terceros países que llegan sin ningún control de calidad ni nada y entra a España como si fuera nuestro”, ha comentado otro hombre.