Una nueva iniciativa basada en la sororidad está ayudando a muchas mujeres. Todo empezó cuando Elena Ramírez quiso compartir sus experiencias vitales en un blog en el cual hablaba de maltrato, enfermedades y abusos. En tan solo cuatro meses, ‘Una Mujer Cualquiera’ (nombre del blog) se ha convertido en un lugar refugio.
Elena cuenta que ella nació con luxación congénita de cadera y que hasta los cinco años no pudo andar, además ha estado coja hasta los 34 años tras ponerse una prótesis. Añade que aun así ha sido deportista semiprofesional siendo jugadora de baloncesto, pero que ha tenido que lidiar con dolores y con tener que esforzarse el doble que sus compañeras.
Belem Cabrera, que ahora participa en la revista, lanza varias preguntas dentro de sus publicaciones: “¿Qué he hecho para que a mi alrededor aparezcan hombres que manipulan o abusan?”, “¿Es normal que en tres generaciones de mi familia se hayan sufrido abusos?”.
Belem comenta que ha sufrido abusos sexuales desde los 11 años a los 18 y que tuvo una depresión y sufrió mooving. Tras ello tocó fondo y se arruinó. Añade que con que haya una persona que, con lo que ella misma ha vivido y las herramientas que ella da, le aporte valor, ella será feliz.
El blog ‘Una Mujer Cualquiera’ se convirtió en la revista digital que es ahora. Comenzó relatando las experiencias de Elena y en cuatro meses ha pasado a tener las complicadas historias de más de 70 mujeres. Todas ellas se desahogan y se ayudan en este espacio común. Elena termina comentando que esas mujeres cuando escriben y se lo cuentan, le dan las gracias, pero ella les da las gracias a ellas.
En la revista comparten sus vidas mujeres enfermas o perseguidas. Elena dice que tienen a ‘mamá con esclerosis’, que les habla desde un pseudónimo porque su expareja que le maltrataba acaba de salir de la cárcel. Añade que son mujeres que han perdido a sus hijos, mujeres que han tenido que cambiar de país porque no podían ni comer o mujeres que viven con enfermedades mentales.