Los vecinos del edificio incendiado en Campanar tratan de reconstruir sus vidas: "Hay que mirar adelante"

Valencia tardará en superar el luto tras el incendio que se originó en el edificio de Campanar. Los damnificados, después de una experiencia traumática como la que están viviendo, afrontan su futuro con muchos interrogantes, aunque algunos se van despejando. Serán realojados en un edificio propiedad del Ayuntamiento la próxima semana. Saben que les quedan muchos trámites y mucho trabajo para poder recuperarse psicológicamente.

“Gracias a todo el apoyo que están recibiendo”, empiezan a estar “algo más tranquilos”, comenta Marina Pérez en directo en ‘Noticias Cuatro’ sobre los vecinos realojados temporalmente en el hotel SH Palace de Valencia. Saben que a partir del jueves podrán ir a viviendas habilitadas por el Ayuntamiento. “Será una vivienda a estrenar para cada una de las unidades familiares donde podrán empezar de nuevo”. Además, “también en sus trabajos les están dando muchas facilidades para adaptarse a su nueva situación y los niños retomarán mañana sus clases el colegio”.

Nanci Khawam: "Hay que mirar adelante"

“Hay que mirar adelante y seguir adelante porque la vida tiene que seguir y tienes una vida por delante. Tengo mi hija, tengo mi marido”, comenta Nanci Khawam, inquilina del edificio, emocionada, con lágrimas en los ojos. Impresiona su necesidad de agarrarse a la vida cotidiana. Su hija Carla, de 5 años, ni siquiera faltó al colegio el viernes, el día después del incendio.

Es una de las vecinas que están realojadas en el hotel SH Palace de manera provisional hasta el jueves, cuando se trasladarán a 131 pisos completamente nuevos, equipados para que no falte nada.

El barrio está sumido en el luto y la solidaridad. Junto al edificio, se ha improvisado un pequeño altar en memoria de las víctimas y familiares y amigos de los afectados se acercan para ayudar.

Los locales comerciales y los bajos de la mole calcinada se han salvado de las llamas y los primeros vecinos empiezan a recuperar sus vehículos del garaje.