Los equipos forenses han trabajado en una carpa instalada junto a los edificios calcinados de Valencia. Los forenses han estado trabajado en el levantamiento de los cuerpos. Ahora, en el Instituto Anatómico Forense de Valencia continúan las labores de identificación.
Durante estos días extrayendo el ADN de las familias para cotejar e identificar a sus allegados entre los fallecidos. Hasta el momento, se han confirmado que son diez los fallecidos en este bruta incendio. Por el Instituto Anatómico Forense de Valencia se han podido ver a lo largo de la mañana a las familias rotas de dolor y rotas por esta que tragedia que va a tardar mucho tiempo en recuperarse.
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este sábado por unanimidad, en una sesión extraordinaria, una moción en la que todos los grupos municipales envían el pésame a las víctimas y familiares del incendio de dos edificios declarado el jueves en el barrio de Campanar y agradecen la entrega de los servicios de emergencia que han actuado ante este "terrible" fuego, que ha acabado con la vida de diez personas, según las últimas cifras oficiales, y que ha dejado sin vivienda a centenares de familias.
El texto aprobado refleja que Valencia y sus vecinos y vecinas han quedado "conmocionados por el pavoroso y trágico incendio" declarado sobre las 17.30 horas del jueves en el complejo residencial de la Avenida Maestro Rodrigo, que fue retransmitido en directo por los medios de difusión de todo el país y, durante el cual, la ciudad "quedó en vilo mientras se esperaban noticias de posibles víctimas y del desarrollo de las labores de extinción".