Julián, el conserje y héroe que llamó a cada puerta en el incendio de Valencia: "El fuego lo envolvió todo"
El conserje Julián no dudo en avisar puerta por puerta a los vecinos tras ver el humo en la planta siete
Julián estuvo ayudando hasta que los bomberos no le dejaron subir por el riesgo del incendio
El incendio ha dejado hasta ahora cuatro muertos y 14 desaparecidos
Los afectados por el incendio, en el edificio situado en la zona de Campanar de València, siguen sin dar crédito a lo ocurrido. “Van a aparecer más muertos. Es imposible que solo sean cuatro. Tenemos que agradecer la labor de Julián”, dice una de las vecinas. Julián es el conserje del bloque que ardió en menos de una hora. Pero, a partir de ahora, es un héroe para todos.
“Llamé al inquilino de la vivienda que estaba fuera por trabajo y ya vinieron los bomberos en seguida y tiraron la puerta abajo. Pero el fuego envolvió todo el edificio”, señala Julián en una entrevista realizada por Lydia Cruz.
MÁS
“El fuego envolvió todo el edificio muy rápido”, dice Julián
El incendió que arrasó ayer con el edificio situado en la zona de Campanar de Valencia ha dejado cinco muertos , 14 desaparecidos y 15 heridos cuyas vidas no corren peligro. En parte, gracias a la ayuda de Julián. Él no dudó en avisar a los vecinos, puerta por puerta, para salvar sus vidas.
“Vi humo por la planta siete, aunque el incendio se produjo en la planta ocho. Llamé al inquilino de la vivienda, que estaba fuera por trabajo, y ya vinieron los bomberos en seguida. Tiraron la puerta abajo, pero el fuego envolvió todo el edifico muy rápido”, explica el conserje.
“Llegó un momento en el que los bomberos no me dejaron subir”, confiesa el conserje
Las llamas se propagaron en cuestión de 30 minutos. “Empecé a avisar para que bajase la gente. Lo hice con todos los que pude hasta que el humo me dejó. Fue todo muy rápido”, recalca Julián. Estos momentos fueron cruciales para muchos de los vecinos que pudieron ser avisados. “Llegó un momento en el que los bomberos no me dejaron subir y yo quería bajar a más gente”, señala.
Julián se ha convertido en todo un héroe, aunque él sigue quitándole importancia a su actuación ante el incendio: “Para mí, ha sido un placer ayudar en todo lo que he podido. Es una pena todo lo que ha pasado”. Así, no dudó en ofrecer su granito de arena en la búsqueda de los desaparecidos hasta las dos de la madrugada. “He estado en la comisaría para llamar y localizar a los vecinos”, añade. Y es que gracias a la valentía de este conserje, muchos de ellos han podido salvarse de esta terrible tragedia.