Accidente en PortAventura, Tarragona: 14 heridos, dos críticos, tras caer un árbol sobre una atracción

  • El árbol ha caído encima de la atracción 'Tomahawk', una montaña rusa permitida para menores de edad

  • El servicio de meteorología de Cataluña había pronosticado rachas de viento entre 70 y 90 km/h en la zona

  • Los Mossos d’Escuadra tratan de determinar si hubo negligencia o si se trata de un accidente fortuito

Un total de 14 personas han resultado heridas, entre ellos, menores, en una atracción en PortAventura. El viento con rachas fuertes muy fuertes provocó la caída de uno de los muchos árboles que están literalmente pegados a alguna atracción, entre ellas, a ‘Tomahawk’, una especie de montaña rusa en la que pueden montar menores.

De los 14 heridos, dos estarían en estado crítico. “Esta tarde han operado a uno de los dos pacientes en estado crítico, hay dos más en estado menos grave y uno de los hospitalizados ya ha sido dado de alta”, ha informado desde Salou Bernat Herrándiz.

Rachas de tiento de entre 70 y 90 km/h

El accidente ocurría sobre las 11:30 del mediodía, cuando un árbol ha caído encima de la atracción, una montaña rusa permitida para menores de edad. Las ramas han golpeado una vagoneta causando un total de 14 heridos.

El servicio de emergencias del propio parque se ha movilizado y después han llegado ocho ambulancias y un helicóptero medicalizado.

El servicio de meteorología de Cataluña había pronosticado rachas de viento entre 70 y 90 km/h en la zona.

En un comunicado. PortAventura asegura que las revisiones de seguridad son rigurosas y diarias y que el accidente ha sido ajeno al mantenimiento.

La investigación ya está en marcha. Los Mossos d’Escuadra tratan de determinar si hubo negligencia o si se trata de un accidente fortuito.

Hace 15 años, un trabajador murió arrollado por uno de los trenes de esta misma atracción.