Si los días pasan, en la habitación de Alex cada minuto, cada segundo, pesa. Nos habla Ana Claudia, la madre de Alexandru, de 26 años. En julio de 2021, en un parque de Amorebieta, Vizcaya, le rodearon 15 jóvenes, 8 menores de edad. Sin mediar motivo, le dieron una paliza en la que le hicieron añicos un hueso de la cabeza.
La agresión fue publicada después en redes sociales. En el juicio, los ertzainas que les identificaron en el parque dijeron que eran plenamente conscientes y que se reían. Alex ve pasar los días postrado en la cama. Ni siquiera sabe bien qué es lo que le pasó y tampoco su familia quiere contárselo. Sólo mueve un brazo y apenas es capaz de emitir sonidos.
De los 15 jóvenes que le dejaron así, cinco de ellos fueron ya condenados a 3 y 5 años de internamiento. Los otros siete son adultos cuyo juicio quedó visto para sentencia, la cual se conocerá en unos días. La madre pide que los familiares de los agresores pasen tres días como ella. A nosotros, nos ha bastado con uno.
Recuerda que si quieres denunciar cualquier tema te puedes poner en contacto con nosotros en el siguiente correo: denuncia@cuatro.com.