Las Apple Vision Pro han revolucionado el campo de la tecnología. Las imágenes de las primeras personas que han comprado este producto comienzan a llegar y los parecidos con un capítulo de ‘Black Mirror’ son indiscutibles. Cruzando la calle, en el metro, en cafeterías, conduciendo… cualquier sitio se ha convertido en un buen lugar para utilizarlas. Víctor Abarca, uno de los primeros españoles en adquirirlas, nos cuenta qué se siente al utilizarlas: "Creo que en pocos años esto podría ser de lo más normal".
"Me parece que es una de las experiencias más wow que he tenido en mi vida con tecnología", señala el youtuber. "Por ejemplo, ahora mismo te estoy viendo a ti haciéndome la entrevista, pero pulso un botón y tengo una capa nueva de información. Yo creo que este producto es muy diferente de todo lo que hemos visto anteriormente", describe.
Las Apple Vision Pro, las gafas de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de Apple, salieron a la venta en Estados Unidos el pasado viernes. Este producto, que salió a la venta por casi 3300 euros, tiene el primer sistema operativo espacial del mundo (Vision Pro), tres variantes de memoria interna, una tasa de refresco de hasta 100Hz y la conectividad Bluetooth 5.3. “Apple ha priorizado el que siempre estés en la realidad y a partir de ahí crear un mundo digital”, subraya Abarca.
Las posibilidades que ofrece Apple con su producto estrella son infinitas. Entre las más destacables, se encuentra la posibilidad de traducir automáticamente a tiempo real. Aunque la más impactante no es esta, ya que se puede convertir a tu pareja o a tu amigo en el famoso que quieras. Se trata de una aplicación que requiere un pago extra y que permite ver a una persona a tiempo real con la cara de un famoso. “Fusiona dos tecnologías. La realidad aumentada te pone imágenes encima de lo que es físicamente visible. Y la realidad virtual recrea escenas que no existen", describe Alfonso de Castañeda, director de zonamovilidad.es.
El diseño innovador de Vision Pro tiene un sistema de ultra alta definición con 23 millones de píxeles distribuidos en dos pantallas. Las gafas incluyen dos chips especialmente creados para hacer creer a la persona que todo lo que se está desarrollando frente a sus ojos es real. “Es cierto que es una tecnología muy innovadora pero de ahí a decir que va a hace historia es muy complicado. No es un Iphone”, concreta Alfonso de Castañeda.
"Gracias a la compatibilidad con Magic Keyboard y Magic Trackpad, los usuarios pueden montar el espacio de trabajo perfecto. También está la opción de trasladar las poderosas capacidades de su Mac a Vision Pro, de forma inalámbrica, para crear una enorme pantalla 4K privada y portátil con un texto increíblemente nítido", señalan desde la página web de Apple. Ahora, personas como Víctor podrán capturar y rememorar momentos, disfrutar de programas de TV, conectarse en Facetime con otras personas, acceder a contenido exclusivo en 3D de Disney y tener aplicaciones de trabajo de Microsoft 365.