La mejor croqueta de España la hace Carlos Griffo y Miguel Ángel García. Y la clientela de su restaurante madrileño 'Quinqué' lo sabe. “Nos las piden antes de entrar por la puerta”, señala el chef. Hoy revela sus secretos culinarios al equipo de Noticias Cuatro, aunque reconoce que todo se debe a la paciencia: “Se basa en hacer ensayo y error”.
El plato estrella lleva mantequilla, un poco de aceite, leche fresca de vaca y jamón ibérico. Este manjar culinario se realiza con estos productos. No hay ningún misterio. “El secreto es el cariño”, señala Griffo.
Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados es hora de cocinar. Para ello, incluimos la harina. “Se crea una especie de galleta que va haciendo pompitas”, subraya. Justo ahí, es momento de incluir la leche. Pero el momento clave viene con la bechamel. “Para que no haga grumos tenemos que calentar la leche previamente”, recalca.
Cuando enfríe es turno de bolear, mezclarlo con el pan rallado y el huevo y echarlo a la sartén. Como último paso, no debemos olvidar dejar reposarlas con un papel para que absorba todo el aceite. Ahora sí que sí, ya estamos listos para saborear las mejores croquetas del país. Y si no nos ha salido, siempre nos quedará su restaurante para disfrutarlas.