Ángel Vega se ha hecho viral en las redes sociales por una foto que ha compartido con su ternero recién nacido. Y es que esta imagen tan enternecedora tiene una historia detrás. Para él, llevar a los terneros a cuestas es algo habitual. “Si se cansan, me los pongo al hombro para agilizar el proceso y los llevo a la cuadra”, explica Ángel.
El ganadero vasco confiesa que, detrás de su familia, lo más importante son sus animales. Así, revela que es esencial ofrecerles un buen cuidado: “Lo primero es manosearlos, tocarlos. Hacerlos dóciles es un proceso”, sostiene.
Romera, la madre de Julio, parió a su ternero en el campo. Pocas horas después, Vega se echó el animal a los hombros y recorrió el kilómetro y medio que separa el prado de su granja. “No es lo mismo si el parto se hace dentro de una cuadra. El parto en la calle es natural para ella y para la cría”, dice.
El día a día de este ganadero vasco está enfocado en los animales. Cuando cae la noche, aparecen los lobos y él tiene que meterlos en la cuadra para mantenerlos a salvo. Vega reconoce que es una situación habitual entre las personas que trabajan en este sector.
Este ganadero vasco realizó el traslado del ternero ante la mirada de su madre Romera. En este tipo de casos, la situación puede ser peligrosa; ya que las vacas se vuelven agresivas cuando se trata de cuidar a sus terneros.
Vega reconoce que se debe tratar a los animales con el mismo tacto que a las personas. Después de que la foto se hiciese viral, lo que sí queda claro es que este ganadero sí sabe cuidar con mucho amor y ternura.